CUIDAR A TU PERRO EN VERANO
- Andrés A. Gómez M.
- 28 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Los veterinarios reportan que durante el verano, reciben más visitas, por quemaduras, deshidratan, infecciones y heridas en general. Es importante recordar que durante épocas de calor hay que tener consideraciones especiales con nuestros peludos amigos. Hay que recordar que si nosotros sufrimos por el calor, ellos probablemente sufren más. Y para ellos, puede ser fatal. Así que te traemos algunas recomendaciones para darles el cuidado que se merecen durante el calor.
Antes que nada, si mantienes a tu perro en el jardín, es importante que siempre tenga acceso a sombra, y que siempre tenga agua fresca. Algunas personas incluso ponen en sus jardines una tina con agua fría por si su perro necesita darse un chapuzón. También recuerda que si vas a llevar a tu perro a la playa o a algún lugar donde pueda nadar, es importante que lo tengas a la vista en todo momento, que estés seguro de que sabe como salir del agua, y que el agua esté limpia.

Existen varios productos de cuidado de piel especializados para perros. Es recomendable que busques un protector solar y lo pongas en áreas donde tu mascota tiene menos pelo, como las orejas o ciertas partes de la cara. Lo mejor sería sacarlo a pasear antes de las 12:00 am o después de las 5:00 pm. Ten mucho cuidado si lo sacas a pasear en banquetas o calles de asfalto, porque si está demasiado caliente, podría quemar sus patas. Lo mejor es que antes de salir a pasear, toques la superficie para asegurarte de que esté a buena temperatura. Ten especial cuidado si tu perro tiene un hocico pequeño, porque le puede costar respirar bien, y esto puede ser peligroso.
También te recomendamos que visites al veterinario para que te de instrucciones específicas sobre tu perro. Por ejemplo, te pueden recomendar medicinas para evitar infecciones u otras enfermedades. Te pueden recomendar si cortar el pelo a tu perro o dejarlo largo (en algunos casos, es mejor dejarlo largo y bien peinado para mejorar la circulación).
También es importante recalcar que nunca, bajo ninguna circunstancia, debes dejar a tu perro solo en un coche estacionado. Aún con las ventanas abiertas, la temperatura puede subir casi un grado por minuto. Lo cual, en un día soleado, puede ser fatal para un perro.
Lo importante durante esta época es siempre tener en mente las necesidades de tu perro, y que no son tan distintas a las nuestras. Haz por él lo que harías por ti, y no tendrás problemas para mantenerlo sano y feliz.
Comments